Motosierra eléctrica

La motosierra eléctrica es una maquina especialmente diseñada para la poda, tala y corte de madera.

motosierra electrica
talando con motosierra eléctrica

Utiliza la electricidad suministrada por un cable conectada a un enchufe para alimentar su motor.

¿Cómo funciona una motosierra eléctrica?

Se abastece de la energía de un tomacorriente, esta hace vibrar y girar la cadena sobre la espada y sus eslabones afilados se encargan de realizar el corte sobre la madera.

Estas motosierras son recomendadas para cortar maderas blandas de 20 cm de diámetro como máximo, por ejemplo, el pino, del abeto y del cedro, utilizados habitualmente en los muebles de la casa.

¿Por qué elegir una motosierra eléctrica?

  1. Son recomendadas para realizar los trabajos domésticos y de bricolaje en los que siempre se tiene disposición de un enchufe.
  2. Al no utilizar combustible fósil, su mantenimiento y limpieza es sumamente fácil de realizar.
  3. No emiten humos ni gases contaminantes ambientales y nocivos para la salud
  4. Ofrecen un encendido o arranque suave y sin tirones
  5. Arrancan automáticamente solo con pulsar un botón
  6. Poseen protección de contragolpe y generan muy poca vibración
  7. Generalmente son poco ruidosas
  8. Son las motosierras más económicas
  9. Las motosierras eléctricas de batería se pueden utilizar sin necesidad de enchufarla a un tomacorriente
  10. La batería debe cargarse unas 6 a 8 horas antes de utilizarla

Las motosierras eléctricas son excelente opción para principiantes por ser fáciles de manejar, sobre todo cuando se está aprendiendo a usar esta clase de herramientas.

Las motosierras eléctricas suelen ser más económicas quee las de gasolina.

Tipos de motosierras eléctricas

Motosierra eléctrica con cable

Este tipo de motosierras lleva integrado un cable que amerita que esté conectado a la corriente eléctrica para funcionar.

Son consideradas un poco incomodas por la necesidad de estar conectadas.

Motosierra eléctrica con batería

motosierra de bateria
Motosierra electrica de bateria

Es conocida como motosierra inalámbrica ya que utiliza baterías recargables como fuente de energía

Esto aporta gran libertad de movimiento en comparación con las de cable, pero dependiendo del trabajo se pueden necesitar una o dos baterías extras para poder culminar el trabajo.

De lo contrario tendría siempre que realizarse de manera intercalada para poner a cargar la batería, y estas generan mucha menor potencia que las de gasolina así que se limita a trabajos domésticos.

¿Cómo elegir la motosierra para comprar?

  • La potencia del motor eléctrico está comprendido entre 1500 y 2400 W, útil para cortar maderas blandas que son aquellas para las que fueron diseñadas estas motosierras.
  • El tamaño de la espada depende el uso que le vayamos a dar, mientras más grande mejor corte pero resulta más incómoda de manejar.
  • La longitud del cable debe tener entre 5 y 10 metros como mínimo, es ideal comprar una que traiga retenedor de cable y así evitamos que sea cortado en un descuido por la cadena.
motosierra electrica de cable
Motosierra conectada a la electricidad
  • Si es para trabajos en altura, las motosierras de pértiga eléctricas nos permiten acceder a zonas de entre 3 y 5 metros de altura.
  • Generalmente tienen un sistema anti vibraciones que sirve de amortiguador y mantendrá la maquina estable, hará que nos cansemos menos.
  • El diseño debe ser acorde al volumen, si pesa menos de 3 Kg deberá ser compacta para poder utilizarla con una sola mano, si pesa más, deberá traer dos mangos ergonómicos para agarrarla más segura y cómodamente.

Con estos consejos ya eres todo un experto a la hora de comprar una motosierra eléctrica, busca en nuestra web de la que mejor se adapte a ti y aprovecha esta increíble herramienta al máximo.